Matrix nace para adaptarse a cualquier situación. Esta flexibilidad total se basa en el uso de una modulación de 20 en 20cm. La cámara puede así adaptarse en sus tres dimensiones (alto, ancho y fondo), creando una infinidad de combinaciones posibles.
La modularidad se extiende asimismo a la subdivisión de la cámara. Permite crear dentro de un mismo espacio zonas diferenciadas para distintos productos o con diferentes temperaturas, adaptándose mejor aún a las distintas necesidades del cliente.
El montaje se realiza con gran rapidez y sencillez desde el interior de la cámara. En pocas horas la cámara estará operativa con un trabajo limpio, sencillo y sin necesidad de cortes. El sistema de fijación de los elementos de la cámara se realiza mediante la simple unión de dos ganchos insertados en los paneles. Los paneles verticales y del techo son además intercambiables.
Con el mismo concepto de modularidad y sencillez de montaje, el cliente puede elegir entre diferentes modelos y número de puertas: correderas, vaivén, isoplanas o pivotantes, con opción de mirilla, ventana y cortinas de lamas.
Matrix ofrece una amplia variedad de accesorios: rodapiés, perfiles sanitarios, silicona para la juntas, válvulasde equilibrio de presión, iluminación, control de temperatura, rampa de acceso, etc.