El Congreso CYTEF 2022, trató especialmente las tecnologías sinérgicas para avanzar en la sostenibilidad de la refrigeración (reducción del consumo de energía y minimización del impacto ambiental). Analizaron las posibilidades de optimización de las aplicaciones de frío, tanto para climatización como para la industria agroalimentaria y la industria de procesos. Expusieron el potencial de nuevos sistemas de producción de frío, como las bombas de calor, que pueden conseguir ahorros energéticos de hasta el 60%.
Daniel Antoñanzas (CEO EXKAL) participó en el evento a través de la ponencia “Refrigeración comercial y desarrollo sostenible” donde explicó cómo el sector de la refrigeración puede influir positivamente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Además, asistieron alrededor de 200 investigadores pertenecientes a los distintos grupos de investigación de las universidades españolas y diversos centros de I + D, de Portugal, España y distintos países iberoamericanos. Mostraron los últimos avances tecnológicos y científicos.
Por último, la criogenia y las técnicas de producción de frío en cascada, con temperaturas inferiores a sesenta grados bajo cero, que se han demostrado esenciales este año para la conservación de vacuna y alimentos, son unos de los temas que también se han abordado.
Fuentes: Europapress