La gran familia que forma Exkal está basada en un equipo multicultural, comprometido y cualificado que contribuye, con su talento y esfuerzo, a la creación de soluciones innovadoras y sostenibles.

Exkal cuenta con un Plan de Igualdad y un Código Ético los cuales tienen, entre otros objetivos, evitar la discriminación y respetar la diversidad, promoviendo la igualdad efectiva entre todas las personas, abarcando muy distintos aspectos como son, el acceso al empleo, la formación, la promoción y las condiciones de trabajo, y prestan apoyo a los trabajadores y trabajadoras con diversidad funcional, promoviendo su inclusión laboral.

En Exkal apostamos por la Igualdad de género, con el principal objetivo de aprovechar todo el talento disponible, de combatir la desigualdad entre hombres y mujeres y de promover una sociedad más igualitaria. Así, la Compañía tiene un compromiso para la creación de un entorno inclusivo porque cada persona puede aportar sus cualidades, lo que supone una gran riqueza.

Para ello disponemos de procedimientos para evitar cualquier discriminación por motivos de: raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, condición social, pertenencia a un pueblo indígena, discapacidad, salud, estado civil, embarazo, orientación sexual u otra condición de la persona que no guarde relación con los requisitos para desempeñar su trabajo.

Asimismo, Exkal fomenta la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los empleados y empleadas a través de medidas como, por ejemplo, hacer compatible la experiencia positiva de la maternidad y paternidad con una carrera profesional de éxito.

En Exkal, la igualdad de género, de trato y oportunidades es una prioridad en nuestro Plan Estratégico, considerándose como un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de los recursos humanos.

Los objetivos que planteamos en EXKAL en materia de Igualdad son:

  • Promover la igualdad de oportunidades entre todas las personas en la estructura organizativa de la empresa, favoreciendo el desarrollo con equidad.
  • Desarrollar procedimientos de selección, promoción laboral y formación sin prejuicios y libres de cualquier tipo de discriminación, integrando en la estrategia de desarrollo del talento de la empresa a todas las personas en igualdad.
  • Fomentar procesos de comunicación y participación accesibles y formales para todas las personas en la empresa.
  • Fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.
  • Promover una política retributiva igualitaria, que evite sesgos por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición.

Asimismo, como compañía firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, nos hemos comprometido con el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este caso, nuestro Plan de Igualdad se encuentra alineado en la consecución de estos objetivos, en concreto con los objetivos 5, 8 y 10 fijados por las Naciones Unidas: